Qué visitar en el entorno de Valdredo
Turismo en Asturias | Visitar la costa Pixueta
Visitad un lugar privilegiado
con puestas de sol inigualables
Nuestra ubicación idílica nos convierte en el lugar perfecto para pasar un fin de semana inolvidable en compañía de los amigos o para disfrutar de unas vacaciones en familia. Gozar del mar, la playa, la montaña o realizar actividades de ocio en la naturaleza es muy sencillo en la zona en la que nos encontramos.
Si no sabéis qué visitar en Asturias aquí os damos algunas claves:
PLAYAS
Desde Valdredo podréis acceder directamente a la playa natural de Vallina, que une los pueblos de Albuerne, Valdredo y Oviñana. Esta playa es la opción ideal si queréis disfrutar de un día de playa en compañía de vuestra mascota.
Por el contrario, si deseáis visitar una playa más turística y con servicios variados, podéis acudir a la playa de San Pedro de la Ribera, que se encuentra a muy pocos kilómetros de nuestra posición. Esta playa cuenta con aparcamiento, socorrista, aseos, duchas y acceso para minusválidos.
Otra playa de visita obligatoria por sus excelentes vistas es la del Silencio, que está ubicada en el municipio de Castañeras, al lado de Valdredo.
MONTAÑA
LA CARBAYALA también es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza que quieran realizar una excursión a pie o actividades de montañismo y senderismo, entre otras.
Todos nuestras huéspedes disfrutarán de unas magníficas vistas de la Costa Pixueta y de las sierras de La Palanca y La Autera, que recorren el concejo de este a oeste.
Las montañas más altas de la zona son los Picos Penas de Cueto, de 783 metros, y el Picu Paradiella, de 720 metros de altitud.
Nuestra zona es el entorno idóneo para los más aventureros que deseen realizar RUTAS DE SENDERISMO.
CUDILLERO
Nuestros apartamentos están situados en la localidad de Valdredo, perteneciente al concejo de Cudillero, municipio que se encuentra a tan sólo 12 kilómetros de distancia.
Cudillero es la capital del Concejo y una de sus partes más significativas es su puerto pesquero, considerado uno de los más importantes del Cantábrico.
Se trata de un singular y bello pueblo marinero donde podréis degustar el mejor pescado, disfrutar de una sidra en sus terrazas o admirar las coloridas y divertidas casas colgantes.
Su fiesta local se celebra el 29 de junio, con la festividad de San Pedro. En el marco de estas celebraciones se desarrolla un acto muy significativo, L'Amuravela, donde un marinero se sube a un barco para "echar L'Amuravela, o lo que es lo mismo, un sermón laico.
Uno de los lugares de visita obligada es el PALACIO DE LOS SELGAS, ubicado en la pedanía de El Pito, dentro del mismo concejo de Cudillero. Es un edificio hermoso, que data del año 1883.